Te ofrecemos la oportunidad de ser instalador de un fabricante de módulos fotovoltaicos de máxima calidad, en unas condiciones muy ventajosas para ti, y en un momento ideal por el espectacular aumento de la demanda de instalaciones solares para autoconsumo, tanto en hogares como en empresas.
En España a mediados de 2022 ya se alcanzó el volumen de instalaciones de autoconsumo previsto para todo el año, de acuerdo a datos de la UNEF, la Unión Española Fotovoltaica, que es la principal asociación del sector en nuestro país.
De ahí, que se espere que las cifras finales de 2022 puedan llegar a duplicar las previsiones iniciales. De manera, que se acelere todavía más una tendencia que ya se manifestó en 2021, cuando se instalaron 1,3 GW de potencia, más del doble que en el año precedente (600 MW).
¿Por qué ahora es el momento perfecto para los instaladores de placas solares?
El hecho de que la instalación de placas solares en España esté pulverizando récords se explica también por la concurrencia de factores coyunturales, que hacen que cada vez sea más atractivo para hogares, empresas y explotaciones agrarias optar por el autoconsumo energético.
Como sabemos, desde meses atrás se está experimentando una espiral alcista en los costes del suministro eléctrico, un encarecimiento de la factura de la luz que pese a las medidas paliativas ha golpeado la economía de familias y empresas, particularmente las de sectores electrointensivos, que incluso se han visto abocados a reducciones o ceses temporales de la actividad.
Las ayudas y subvenciones impulsan la extensión del autoconsumo
A estos estímulos para pasarse al autoconsumo fotovoltaico con paneles solares, se unen la gran cantidad de ayudas que hay en este momento para fomentar el uso de las renovables, que son energías limpias e inagotables.
Por ello la Unión Europea, para impulsar la transformación de la economía comunitaria en clave verde, reservó una buena parte del Fondo Europeo de Recuperación Next Generation EU a la dotación de ayudas para fomentar la transición energética. Esto se ha traducido en un cuantioso programa de subvenciones estatales para la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico, que por ejemplo tan solo en una comunidad como la Región de Murcia tiene montante total de casi 20 millones de euros.
A las ayudas directas, se añaden además deducciones del IRPF, que pueden alcanzar hasta el 20%, así como a nivel municipal bonificaciones del IBI (hasta un 50% durante 5 años) y del ICIO, El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, de hasta el 90%, aunque en estos últimos dos casos al tratarse de tributos locales puede haber variaciones de un municipio a otro.
Los instaladores tienen ante sí un mercado en plena expansión
Así, vemos que los instaladores de placas solares se encuentran con una situación de mercado muy favorable, dadas las perspectivas de ahorro que ofrecen las instalaciones de autoconsumo, en un contexto en el que los altos precios de la electricidad por un lado, y las múltiples ayudas y subvenciones por el otro, abocan a una rápida rentabilización de las inversiones en los sistemas de autoconsumo por parte de los clientes finales.
La amortización es tan buena que casi se puede hablar de una autofinanciación de las instalaciones con lo que el usuario se ahorra cada mes. Especialmente si nos referimos a la instalación con generación de excedentes que se vuelcan a la red general, aunque también en el caso de las que son estrictamente de autoconsumo.
Ventajas que obtienen los instaladores de Sunconnection
Somos fabricantes de estructuras de montaje y módulos fotovoltaicos, lo que nos permite ofrecer a nuestros instaladores oficiales todos los equipos que precisen a precios de fábrica.
Además, como instalador de Sunconnection podrás acceder a extensiones de garantía en los módulos hasta los 30 años, contar con reserva y entrega de productos en depósito, o beneficiarte de asesoramiento técnico experto y programas exclusivos de fidelización.
Igualmente, facilitamos al máximo a nuestros instaladores oficiales el trabajo del día a día, para que por ejemplo puedan tramitar online la obtención de los certificados de garantía, y su envío personalizado al cliente final.
Nuestros instaladores oficiales operan con módulos fotovoltaicos de máxima calidad
En Sunconnection llevamos más de una década en el sector de las renovables, lo que nos ha permitido desarrollar equipos y productos innovadores que destacan por su gran calidad.
Así, aportamos al mercado europeo y el británico la tecnología más vanguardista en módulos fotovoltaicos Shingled, Célula partida o MWT. Todo ellos fabricados en licencia compartida con fabricantes TIER1, de acuerdo a los diseños de nuestro propio departamento de ingeniería, aplicando los controles de calidad más estrictos y con la correspondiente garantía europea.
Hazte instalador oficial de Sunconnection y benefíciate de todas las ventajas de trabajar con equipos de máxima calidad, permanentemente disponibles en stock al mejor precio para ti, con todas las facilidades de pago, las garantías más extendidas y una gestión online que simplifica mucho las cosas tanto para ti como para el cliente final.
Si estás habilitado como ‘instalador eléctrico autorizado de baja tensión’ o ‘empresa instaladora’ conforme al REBT, no dudes en completar el formulario para que te certifiquemos como como instalador oficial Sunconnection, y poder disfrutar así del horizonte de oportunidades que se abre ante ti.